Hospedaje y alimentación

Galería de fotos

Institución convocante

Sede

Eventos

Lineamientos para la presentación de originales

Para participar en la publicación elerctrónica se deberá enviar el artículo antes del 30 de mayo de 2015 y bajo los siguientes lineamientos editoriales:

  • El formato de la publicación será  libro electrónico.
  • Todos los artículos serán sometidos a dictamen.
  • Los artículos deberán ser versiones definitivas e inéditas
  • El artículo deberá estar escrito en letra Arial  de 12 puntos, con interlineado de 1 ½  y una extensión máxima de 15 cuartillas.
  • El título del trabajo se escribirá en mayúsculas y minúsculas, sin punto final, sin subrayar y no deberá ser mayor a 15 palabras.
  • Los originales deberán presentarse siempre en altas y bajas (mayúsculas y minúsculas), sin usar abreviaturas en vocablos tales como etcétera, licenciado, señor, doctor, artículo, los cuales se escribirán con todas sus letras.
  • Los números del 0 al 15 deberán escribirse con letra. Salvo las cantidades deben escribirse en forma mixta: 16 mil, un millón 585 mil, 285 mil 325, etcétera.
  • Los artículos serán recibidos antes del 30 de mayo de 2015.
  • Los trabajos se enviarán a las siguiente dirección electrónica: ceculturales@correo.azc.uam.mx
  • Citas y bibliografía:

Las citas textuales que excedan las cuatro líneas irán a renglón seguido y con márgenes a ambos lados, mayores que los del resto del cuerpo del texto.

Las referencias de las citas deberán aparecer a pie de página de acuerdo con el modelo latino, enumeradas progresivamente en arábigos, respetando el siguiente modelo:

Karl Marx, Miseria de la Filosofía, p. 165.

En su caso, se deberá usar las abreviaturas de acuerdo con la siguiente lista:

Op. cit., obra citada
Ibidem, mismo libro  o trabajo citado en la nota anterior pero en diferente numero de página
Idem, mismo autor citado en la nota inmediatamente anterior, pero de otro libro por lo que deberán aparecer los datos del título y número de página
Loc. cit., misma fuente, página y lugar de referencia anterior

El aparato bibliográfico y el hemerográfico se consignarán, por separado, y en orden  alfabético, al final del trabajo. En caso de citar dos o más obras del mismo autor, en lugar de repetir el nombre, se colocará una línea de 1.5 centímetros más un punto; y  enseguida los demás elementos. Para los libros se seguirá el siguiente modelo:

  1. Apellido del autor seguido de una coma (,) después el nombre de “pila” y un  punto.
  2. Título y subtítulo del libro, de la revista o del periódico en cursivas seguido de punto.
  3. Número de edición (sólo a partir de la 2ª. ed.). Después punto.
  4. Nombres y apellidos del traductor, del prologuista, anotador – si los hay – y después un punto.
  5. Ciudad donde se editó el libro, casa editorial y año de la edición, separando con coma cada uno de estos tres datos de pie de imprenta.
  6. Número total de páginas del libro.
  7. Si el libro pertenece a una colección: el nombre de la misma, después coma, y el  número de esa colección si lo hay, todo entre paréntesis.

En caso de referencia hemerográfica sigue los mismos criterios que la bibliográfica excepto en las siguientes variantes: 

  1. El título del artículo entre comillas. 
  2. Después, en cursivas o subrayado, el título de la revista o del periódico y un punto. 
  3. Año, tomo o volumen y número de la revista. 
  4. Después de la ciudad y la fecha, las páginas en las que se encuentra el artículo.

Ejemplo de artículo de revista bajo autor:

Repetto Milán, Francisco. “Reforma educativa a nivel universitario”.  Historia y sociedad. Universidad de Yucatán. Año 13, vol. 13, núm. 13. México, ene-feb- 1999. pp.1323.

Ejemplo de artículo periodístico:

Carmona Nenclares, F. “El dios fluvial. Feminismo”. Excélsior. México,  14 de octubre de 2001. p  7-a, 1ª. y 2ª. Cols.

Ejemplo de artículo de Internet: Como en cualquier cita, está empezará en primer lugar con el apellido. Si hay más de un autor se pueden separar por puntos y coma. En caso  de desconocerse el autor se colocará el responsable del documento (persona, organización o institución) y, si éste no constase, se colocará en su lugar el acceso y la fecha de acceso.

Watanabe, H.; Tozuda, G. & Lo, N. 1998. A cellulose gene of termite origin.  Nature (394): pp. 330 –331. [Publicación en línea]. Disponible desde Internet en:http:www.nature.com/serverjava/Propub/nature/394  [con acceso el 2 de enero de 1999].

En el siguiente ejemplo, se desconoce el nombre del autor y en su  lugar se coloca el de la organización responsable del sitio:

Yahoo. 1998. Biología: Zoología: Animales, insectos y mascotas: Insectos. España. [Web en línea]. Disponible desde Internet en: http://www.yahoo.es/Ciencia_y_tecnologia/Biologia/Zoologia/Animales__insectos_y_mascotas/Insectos/[con acceso el 2 de enero de 1999].

En el siguiente, tanto el autor como el responsable son desconocidos:

http://www.netcall.com.mx/abejas/alianza.html. Fecha desconocida. La apicultura en México. México. [Web en línea]. [con acceso el 2 de enero de 1999]

Las llamadas en el cuerpo del trabajo (números volados para indicar una nota o una cita) irán siempre después del signo de puntuación:

“Como señala Martín Lutero, 21 la  Iglesia...”. No deben colocarse entre paréntesis o corchetes.

Cualquier aspecto no previsto en estas bases será resuelto por el Comité Editorial.

A t e n t a m e n t e

 

Comité de Logística
III Congreso Internacional de
 Estudios Culturales: Análisis y Crítica