Requisitos para la presentación de Programas y Proyectos de Servicio Social
En la UAM Azcapotzalco el servicio social es una práctica integral que realizan los alumnos y egresados de acuerdo con el perfil profesional de la licenciatura que cursan, con objeto de aportar los conocimientos adquiridos en actividades que beneficien a la sociedad.  Las actividades que realizan los alumnos procuran contribuir en el desarrollo económico, político, social y cultural de nuestro país, a través de programas y proyectos que  atienden y aportan alternativas de solución a diversas problemáticas sociales.


El servicio social tiene por objeto:

  1. Fomentar la participación de los alumnos o egresados en la solución de los problemas prioritarios nacionales;
  2. Propiciar en los alumnos o egresados el desarrollo de una conciencia de responsabilidad social;
  3. Promover en los alumnos o egresados actitudes reflexivas, críticas y constructivas ante la problemática social;
  4. Contribuir a la formación integral y a la capacitación profesional de los alumnos o egresados;
  5. Promover y estimular la participación activa de los alumnos o egresados, de manera que tengan oportunidad de aplicar, verificar y evaluar los conocimientos adquiridos; y
  6. Enriquecer a los distintos sectores con los que éste se vincula, mediante la difusión de las experiencias y conocimientos acumulados.
 
La UAM establece que la prestación del Servicio Social de los alumnos se sujeta a los programas y proyectos aprobados por los órganos colegiados universitarios.

Para este efecto las instituciones y organizaciones que solicitan prestadores de servicio social deben presentar a la UAM Azcapotzalco un programa o proyecto, con los requisitos señalados en el Formato de: Registro de Plan, Programa o Proyecto de Servicio Social

Las propuestas presentadas en el formato anterior deben ser acompañadas de:
  • Carta Solicitud (en hoja membretada), dirigida al Coordinador de Servicio Social que corresponda, de acuerdo con las licenciaturas solicitadas para el desarrollo del proyecto, y rubricada por el responsable institucional, en donde se indique el nombre del programa o proyecto que se propone para la revisión y, en su caso, autorización del órgano colegiado correspondiente.
La carta solicitud se dirige a:
  • Mtro. José Pedro Antonio Puerta Huerta, Coordinador Divisional de Vinculación de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería.
  • Mtro. Raymundo Soto Sánchez, Coordinador de Servicio Social de la División de Ciencias Sociales y Humanidades.
  • L.A.V. Carlos Enrique Hernández García, Coordinador de Servicio Social de la División de Ciencias y Artes para el Diseño.
Las propuestas recibidas serán revisadas por las Coordinaciones de Servicio Social y le harán llegar al solicitante los comentarios de la revisión y, en su caso, la resolución del órgano colegiado correspondiente.